Respira vida

¿Necesitas ENERGíAS DE VUELTA A LA RUTINA?
LLÉNATE DE VIDA UTILIZANDO TU RESPIRACIÓN.

El verano se terminó y llegó la hora de hacernos a la idea de volver a la rutina. ¡A todos nos cuesta, no eres la única! Nos hemos quedado con el halo de relajación y cuesta volver a centrarse en las tareas monótonas del día a día y regresar al ritmo de productividad que teníamos antes de vacaciones. Pero esta toma de contacto no tiene porqué ser tan difícil si planificas tus actividades, si no ciñes a una exigencia extrapolada y utilizas a tu respiración como aliada.

PLANIFICA:

Un buen calendario nos ayuda a tener un panorama muy visual de cómo serán nuestras vidas en los siguientes días. Anotar las tareas diarias, citas, y eventos importantes, nos sirve para que no se nos olvide lo que tenemos qué hacer y cuándo, lo cual nos genera una sensación de control y calma. Planificar lo que viene de cara a las semanas siguientes te ayudará a que no te coja el” toro por los cuernos”.

NO TE EXIJAS DEMASIADO:

Lo ideal es ir volviendo poco a poco, con paciencia, sin exigirte a llevar ya el ritmo vertiginoso del que estás acostumbrada. Por ejemplo, comienza a hacer tu rutina de deporte suavemente, y ve incrementando la intensidad conforme pasen los días, para que tu cuerpo se vaya haciendo a la idea de que pronto tendrá más”marcha”.  Realizar deporte porque es una excelente táctica para revitalizarte.

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN:

Si eres de las que te cuesta activarte, por si no lo sabías, además de organizarte, planificar y hacer un poco de deporte, tu respiración es el mejor ayudante que puedes encontrar para llenarte de energía,  y enfocarte en todo aquello en lo que en este momento te cuesta.

Con tan sólo cinco minutos de respiración consciente  podrás bajar el ritmo de tu mente, limpiar tus vías respiratorias, oxigenar tu cerebro  y concentrarte. ¿Alguna vez los has practicado? Si no es así, te invito el próximo 9 de septiembre te invito al taller “Respira vida” en el que te enseñaré diferentes técnicas de respiración que podrás realizar en casa.

TALLER RESPIRA VIDA:

Es un taller específico en el que trabajaremos con nuestra caja torácica y diafragma para llevar más oxígeno a nuestros pulmones y cerebro. Durante la sesión:

  • Hablaremos un poco sobre los efectos que tiene una respiración de calidad en nuestro cuerpo.
  • Combinaremos ejercicios de Yoga de intensidad muy suave y respiración consciente para suavizar las tensiones de nuestro cuerpo y oxigenarnos.
  • Incluiremos una meditación guiada para encontrar calma y conectar con nuestras sensaciones.

Estos ejercicios te ayudarán a:

  • Ser consciente de tu respiración.
  • Realizar una mejor apertura de la caja torácica.
  • Limpiar tus fosas nasales.
  • Oxigenar tu cerebro equilibrando ambos hemisferios.

Para participar no es necesario tener experiencia previa en Yoga.

¿DÓNDE?

Herbolario NAVARRO

C/Fuenarral 138, Madrid

¿CUÁNDO?

Sábado 9 de septiembre.

¿A QUÉ HORA?

11:30-12:45 hrs.

¿CUÁNTO CUESTA?:

5 €

AFORO LIMITADO, ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA.
SI CONFIRMAS Y POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDES ASISTIR, NO OLVIDES AVISAR PARA QUE OTRA  CHICA PUEDA DISFRUTAR DE LA ACTIVIDAD =)

Para más información y  envíame un correo a:

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios

Todos somos Barcelona, todos somos el mundo

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Alimentar el odio es alimentar el sufrimiento.

Todo ser ser en la faz de la tierra quiere sentirse amado y vivir en paz. Sin embargo, en vez de buscar la unidad, los humanos buscamos diferencias para separarnos. Detrás del odio más profundo que podemos llegar a sentir, se esconde miedo e ignorancia, que sirven para “protegernos” en cierto modo.

Pero cuando las personas se unen para compartir amor en vez del odio, algo grande ocurre, podemos ver nuestra sensibilidad y nuestra auténtica humanidad. Esta mañana al ver cómo después del atentado en Barcelona taxistas ofreciendo viajes gratuitos; hoteles invitando a los afectados el hospedaje; psicólogos atendiendo voluntariamente a las familias damnificadas; gente ofreciendo sus casas, alimento y donaciones económicas; bancos de sangre en hospitales repletos… me hizo pensar que la humanidad si que tiene un gran corazón, ¿porqué tenemos que esperar a que ocurran hechos de esta magnitud para darnos cuenta que podemos vivir unidos?

Me pregunto que pasaría si así como nos unimos en la catástrofe nos uniéramos para compartir nuestro amor siempre, sin importar nuestro país, raza, ni condición social… Tal vez estaríamos tan unidos que nos sentiríamos entendidos y respetados, dejaríamos de sentir miedo hacia nuestros vecinos, hacia esas personas que piensan diferente a nosotros, y podríamos enfocarnos más nuestras similitudes que en nuestras diferencias y ayudarnos los unos a los otros.

Suena idílico, pero si comenzamos por nosotros mismos, tal vez algún día suceda. Responder con más odio al odio nos lleva a una espiral ardiente sin fin que solo genera sufrimiento. No se trata de ser sumisos, sino de ponernos más allá de la situación, entender y perdonar. Ghandi ya nos lo dijo una vez: “Ojo por ojo, el mundo entero se quedará ciego”.

#NoTerrorismo #Barcelona #TodosSomosBarcelona #TodosSomosElmundo

¿Respirar por la boca o por la nariz?

Bird GIF - Find & Share on GIPHY

El gran dilema

La disciplina del Yoga pone mucha atención en la respiración debido a su estrecha relación con el sistema para-simpático, el que nos ayuda a relajarnos y desconectar.

En clase solemos recomendar a los alumnos que realicen su respiración sólo por la nariz, inspiración y espiración; excepto algunos ejercicios específicos de Pranayamas, en las que se trabaja con la espiración con la boca abierta, pero en general, permitimos que el flujo del aire entre y salga por medio de la nariz.

En más de una ocasión algunas de mis alumnas me han preguntado cuál es la razón por la que debemos de respirar de esta manera. Y con ayuda de mis libros intento responderla:

Según  Calais Germain, autora del libro “La Respiración”. Las dos vías respiratorias son posibles pero cada una con diferentes efectos.

Respirar por la nariz:

Winter GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando inspiramos y espiramos sólo por la nariz el aire es calentado y humedecido por la mucosa, se limpia del polvo al quedarse  retenido en los pelos o el moco, y se purifica de bacterias gracias a las enzimas del moco.

Gracias a esto, logramos que el aire  llegue hasta nuestros pulmones, un aire de buena calidad: húmedo, caliente y purificado. Desde este punto de vista, para las personas sin problemas  rino-faringeos, o un resfriado de caballo,  es mejor respirar por la nariz.

Respirar por la boca:

Breath GIF - Find & Share on GIPHY

Contrario a respirar por la nariz, cuando inspiramos y espiramos con la boca el aire encuentra menos resistencia , el trayecto es más corto y nos ayuda  a movilizar fácilmente grandes cantidades de aire, por ejemplo:

-Actividad física intensa.

-Inspiraciones rápidas, por ejemplo, nadadores, cantantes o instrumentistas de viento.

-Técnicas dónde se busca la espiración más profunda, posible, por ejemplo estirar el músculo diafragma.

Como puedes ver, la razón por la que insistimos en Yoga en  respirar por a nariz es debido a la calidad de aire que entra a nuestros pulmones. Mientras más puro, mejor será la limpieza de toxinas acumuladas en el cuerpo y mayor aporte de oxígeno.

*Dato curioso:

¿Sabías que en época de frío es más fácil resfriarnos porque cuando entra el aire frío por la nariz, perdemos la humedad y calor que ayuda a filtrar el aire, ocasionando que entre más polvo y bacterias? Por eso es importante taparse la nariz con la bufanda en esa época del año.

TALLER REAFIRMA TUS CUALIDADES

¡La última y nos vamos!

Con mucho cariño toca despedirnos de los Talleres de Verano LOVE SUMMER, LOVE YOGA, LOVE ME, con una última sesión: “Reafirma tus cualidades.”

Se han pasado muy rápido estas tardes mágicas de julio en las que hemos vivido cada semana en carne propia cada uno de los talleres: Desde cómo aprender a identificarnos y escucharnos a nosotras mismas para aprender a cargarnos con nuestra propia energía; hasta reconocer en cada momento nuestras propias necesidades, pensamientos y emociones, para expresarlos y ser quien realmente somos.

Ahora, después de este gran trabajo, toca cerrar esta saga de cinco talleres con broche de oro, reafirmando esas pequeñas sutilezas que nos hacen únicas y especiales: nuestras cualidades. En este taller vamos a cosechar lo sembrado. 

Reserva tu plaza aquí: http://wp.me/P3r8Qc-14o
Para cualquier información envíame un privado o un e-mail a: info@lovehappywellness.com