HALASANA


Después de vivir al máximo nuestra expresión como mujeres en el día de la mujer EL #8demarzo, quiero compartirte desde el punto de vista del yoga la manera de seguir manteniendo sanos nuestros puntos de expresión.

Según la tradición yóguica de la India, la garganta es el centro energético de donde emana la creatividad y la expresión de nuestra alma. Cuando no expresamos de forma correcta nuestras emociones, si nos dejamos guardadas nuestras opiniones y necesidades, esta zona entra en desequilibrio y tendemos a padecer enfermedades de la garganta, de la tiroides, tensión en la mandíbula y el cuello, o rigidez de hombros.

Para mejorar la circulación de la energía en esta zona, de acuerdo a esta tradición, es recomendable hacer ejercicios de respiración y posturas que suavicen nuestra garganta y estimulen la tiroides.

Una de las posturas que ayuda a estimular estos puntos es Halasna, “el arado”. Es una postura intensa por la presión que se hace sobre la gargana y cuello por lo que es muy importante mantener la respiración fluida. Si no llegas con los pies al suelo puedes recargarlos en un cojín o silla.

En este vídeo te explico cómo hacer esta postura.

 

 

Anuncios

MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO

Collage: @teresa_cucala

Mujeres trabajadoras, amas de casa, madres, hijas, tías, abuelas… el 8 de marzo es un día para agradecer a todas las mujeres que lucharon por los derechos que tenemos hoy.

Mujeres que dejaron sus vidas por que pudiéramos tener el derecho al voto;  libertad en la forma de vestir; ayudas y subvenciones a las madres solteras, guarderías para las madres trabajadoras;  libertad de decidir en nuestra salud reproductiva, derecho a ser escuchadas ante la justicia… Es tan larga la lista y son tantas mujeres que nos han ayudado en el camino.

Nos toca seguir cogiendo fuerza y reconocer nuestro valor para motivarnos y apoyar a todas aquellas que siguen en lucha por que nuestros derechos como personas sean respetados y valorados.

Todavía nos queda un camino largo por recorrer. Nos toca a nosotras brillar para que las próximas generaciones puedan ser más libres y felices que nosotras, hasta que llegue el día que dejemos de decir: “Feliz día de la mujer” , y  podamos vivir libres y dichosas todos los días.

Nuestra lucha no es por las ganas de iniciar una guerra contra el mundo.

💪Nuestra lucha es para ayudar a abrir los ojos a todos aquellos que aún niegan el poder de la energía femenina:
🌺Esa energía que cuida, nutre y protege.
🌹Esa energía que te permite ser vulnerable y sensible para coger fuerza y florecer.
🌼Esa energía que concilia y todo lo une.
🌷Esa energía capaz de crear con su fuerza y ser flexible ante las adversidades.
💐Esa energía que lo ablanda todo con su dulzura, que te permite rendirte y ser.

El día de hoy, después de la manifestación me he despertado con una resaca de energía reivindicativa, sintiendo la gran satisfacción de haber dejado salir mi voz de mujer y hacerle ver al mundo que existo. Con orgullo, puedo decir que he formado parte de la historia, de algo grande.

Con el corazón lleno de esperanza, la noche de ayer me fui a la cama soñando con el día en que cambie el mundo. Un mundo en que la energía femenina brille sin necesidad de exigir ni competir. Un mundo lleno de oportunidades, derechos humanos, y educación real.
El día de hoy me siento una mujer diferente por que he visto con mis propios ojos que de verdad juntas somos más fuertes.

¡Gracias a todas mis hermanas!
Y gracias a todos esos hombres que  son conscientes de este cambio y aportan para hacer de éste un mundo más humano.

Me caso y no me estreso

RELAX PREBODA

Evento Relax: Todo lo que necesitas contra el estrés pre-boda.

El próximo 17 de marzo tenemos un evento muy especial en La perfecta prometida, un día entero dedicado a la lucha contra el estrés, un día dedicado a relajarnos y aprender a disfrutar no sólo de la boda sino de todos el proceso previo, un evento relax con masaje incluido. ¿Te lo vas a perder?

Encuentro limitado a 8 parejas y totalmente gratuito para aquellas parejas que quieran relajarse y olvidar el estrés de los preparativos preboda. Además de las interesantísimas charlas, sesión de yoga, mindfulness y los masajitos para un relax total, tendréis un regalito de Zankyou, una web personalizada👏👏👏Escribid cuanto antes a contacto@laperfectaprometida.com y os daremos más información.

Aportaré mi granito de arena zen en este evento impartiendo una sesión especial para Yoga en pareja.
Experimenta junto a tu pareja unos minutos de calma en una relajante sesión de Yoga. Durante 60 minutos realizarán estiramientos suaves, ejercicios de respiración y relajación que os transportarán a un estado de tranquilidad: equilibrio entre cuerpo y mente a las 13:00 hrs.

Participan: Angeles Jaén Happy Wellness Alina Baratech @EvaNavarroAgúndez

Calle San Bernardo nº 66, 1º B. 28015
contacto@laperfectaprometida.com
+ 34 913 77 68 39

HIPERLAXITUD

 

Existen muchos comentarios sobre la práctica del yoga en los que se dice que para realizarla hay que ser muy flexible y que no sirve para gente que no tiene elasticidad. La verdad es que esto es un mito, aunque es cierto que si tu cuerpo tiene elasticidad puede que se te facilite realizar algunas posturas, también es cierto que también se necesita de fuerza para hacer muchas otras. Debe de haber un equilibrio.

Las personas que no son flexibles tienen la oportunidad de trabajar con la práctica del Yoga su elasticidad y con el tiempo podrán observar resultados. Los que no tienen fuerza pero si mucha elasticidad, tienen la oportunidad de trabajar su fuerza.

En mi caso, soy una persona hiperlaxa. Desde que tengo uso de memoria nunca he tenido suficiente fuerza en mis brazos. 🏋️Siempre me ha suponido un esfuerzo extra hacer cualquier tipo de trabajo de fuerza por esta razón; en mis épocas de gimnasio me desesperaba porque me dolían los codos siempre que intentaba hacer pesas o cualquier ejercicio de fuerza; ¡Ufff! ¿qué decir de las flexiones? para mi era impensable ponerme como una jabata a mirar el suelo y contar más de 1; cuando cogía una pesa se escuchaba un terrorífico “clank” que hacía brotar en mi la urgencia de abortar la misión.

 


🤸Cuando comencé a practicar yoga, me sentí muy bien de poder hacer ejercicio, pero me pasaba lo mismo con las posturas invertidas o donde había que utilizar la fuerza. ¡Qué dolor! Así que yo sólo miraba sin que nadie me dijera nada de lo que me pasaba. Pensaba que había nacido rara y que nunca iba a tener fuerza en los brazos.


😁Fue hasta que llegué a Madrid cuando por fin me enteré que era hiperlaxa y que tenía que tener un cuidado especial con mis articulaciones. Mis profesores de la formación de instructores de Yoga de Yoga Center Madrid me explicaron lo que me pasaba y me aconsejaron cómo trabajarlo.


👉Los hiperlaxos tenemos un rango de movimiento más amplio que el resto de la gente, lo que nos da una elasticidad envidiable pero también se convierte en un blanco fácil para lesiones. Por eso, en el caso de los brazos, es necesario poner mucha conciencia en la colocación correcta de los codos, para activar los músculos y trabajar la fuerza.💪

 

💪 Sólo la fuerza de nuestros músculos nos puede ayudar a detener ese rango de movimiento tan grande.Yo antes intentaba trabajar la fuerza sin alinear correctamente mis brazos y era imposible hacer ningún trabajo de tonificaión. Poner conciencia en una correcta alineación de hombro, codo y muñeca y activar mi mini músculo me ha cambiado la vida. Cual bebé aprendiendo a caminar, comienzo a tener fuerza en mis brazos, lentamente pero seguro, e intento transmitir a mis alumnas hiperlaxas la importancia de cuidar sus articulaciones en su práctica.

 

GuardarGuardar