ACERCA DE MI

JO

Foto (c) R. B. Mendicute

¡Hola! Mi nombre es Joanna Rivera, Instructora de Yoga, amante de los animales, la naturaleza, el arte contemporáneo, el diseño, la nutrición y la psicología. 

Tal vez, como tu, antes de comenzar a practicar Yoga, pensaba que era una actividad sólo para contorsionistas  y chicas con cuerpos de gimnasio. Pero un día, hace más de diez años, me comentaron sobre sus bondades para relajar la mente y el cuerpo, por lo que me acerqué a probar en un centro al lado de mi casa. La verdad, era un poco perezosa para las cosas del cuerpo, pero quería  hacer alguna actividad para comenzar a cuidarme, y de paso relajar un poco la neurona loca que vive dentro de mi cabeza, sin necesidad de ir a esos gimnasios, donde a mi parecer, la gente es muy competitiva.

Con el tiempo, descubrí que más que una disciplina física que me aportaba flexibilidad, fuerza, coordinación, energía, concentración y paz mental, el Yoga era una herramienta que estaba transformando mi vida de una manera muy profunda y positiva, ayudándome a vivir de una forma más equilibrada, consciente y conectada conmigo misma. Me anoté a la formación que impartían en mi centro; comencé a meditar; y, poco a poco, fui haciendo otros cursos y talleres relacionados con el mundo de bienestar, como mindfulness, inteligencia emocional, entre otros.

psx_20170205_221636.jpgEn el retiro de Mindfulness para la salud
con Respiravida Breathworks 
(C) Happy Wellness

Amo mi profesión
Durante varios años el mundo de la comunicación y las revistas fue mi profesión. Trabajé rodeada de arte, fotografía, diseño y belleza, así como de gente talentosa y creativa. Pero un día, algo cambió: algo dentro de mi me pedía vivir de forma más congruente con mis valores y filosofía de la vida. Por esta razón, decidí cambiar mi profesión por lo que más me motiva y me hace feliz. En principio no fue una decisión fácil, desapegarse a la imagen antigua que uno tiene de si mismo requiere mucho trabajo interior y valentía, pero me arriesgué y lo conseguí. Hice una segunda formación para reforzar mis conocimientos en Yoga en Yoga Center Madrid y me puse manos a la obra.

Actualmente imparto clases particulares de Hatha Yoga para principiantes y embarazadas en Madrid Centro. El objetivo de mis clases es ir más allá de una práctica física, llegar a lo profundo, al autoconocimiento y autoconsciencia.  Colaboro como voluntaria en los talleres de salud de la Federación de Mujeres Progresitas; un organismo que trabaja por la igualdad de género. Los talleres de salud buscan el bienestar de las mujeres a través del trabajo de la autoestima, las relaciones interpersonales y el aprendizaje de herramientas de auto-cuidado. Además, me sigo formando, pues esto del aprendizaje no tiene fin. Soy la típica eterna alumna curiosa que le gusta aprender y crecer.

En este link puedes ver mi formación, cursos y talleres: Formación, Cursos y Talleres.

Bienestar, yoga, inteligencia emocional, psicología positiva y comida sana, son algunos de los temas que podrás encontrar en mi blog.

¡Gracias por visitar! =)

hw_portada-wp-transparente2small

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s