Todos somos Barcelona, todos somos el mundo

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Alimentar el odio es alimentar el sufrimiento.

Todo ser ser en la faz de la tierra quiere sentirse amado y vivir en paz. Sin embargo, en vez de buscar la unidad, los humanos buscamos diferencias para separarnos. Detrás del odio más profundo que podemos llegar a sentir, se esconde miedo e ignorancia, que sirven para “protegernos” en cierto modo.

Pero cuando las personas se unen para compartir amor en vez del odio, algo grande ocurre, podemos ver nuestra sensibilidad y nuestra auténtica humanidad. Esta mañana al ver cómo después del atentado en Barcelona taxistas ofreciendo viajes gratuitos; hoteles invitando a los afectados el hospedaje; psicólogos atendiendo voluntariamente a las familias damnificadas; gente ofreciendo sus casas, alimento y donaciones económicas; bancos de sangre en hospitales repletos… me hizo pensar que la humanidad si que tiene un gran corazón, ¿porqué tenemos que esperar a que ocurran hechos de esta magnitud para darnos cuenta que podemos vivir unidos?

Me pregunto que pasaría si así como nos unimos en la catástrofe nos uniéramos para compartir nuestro amor siempre, sin importar nuestro país, raza, ni condición social… Tal vez estaríamos tan unidos que nos sentiríamos entendidos y respetados, dejaríamos de sentir miedo hacia nuestros vecinos, hacia esas personas que piensan diferente a nosotros, y podríamos enfocarnos más nuestras similitudes que en nuestras diferencias y ayudarnos los unos a los otros.

Suena idílico, pero si comenzamos por nosotros mismos, tal vez algún día suceda. Responder con más odio al odio nos lleva a una espiral ardiente sin fin que solo genera sufrimiento. No se trata de ser sumisos, sino de ponernos más allá de la situación, entender y perdonar. Ghandi ya nos lo dijo una vez: “Ojo por ojo, el mundo entero se quedará ciego”.

#NoTerrorismo #Barcelona #TodosSomosBarcelona #TodosSomosElmundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s