Remedios para la garganta

Dos bálsamos para mejorar tu expresión.

La garganta es el órgano que nos ayuda a traer nuestra voz a este mundo. Por allí pasan infinidad de palabras, carcajadas, sollozos y melodías. Relacionada con la expresión y la creatividad, ésta nos da  la habilidad de comunicar la verdad cuando somos congruentes con lo que somos, pensamos y sentimos.

Descuidar nuestra salud con alimentos de mala calidad; no descansar cuando debemos; hacer mal uso de nuestra voz, ya sea de forma excesiva, o  por el contrario, guardándonos las palabras; son algunos de los malos hábitos que repercuten en nuestra garganta y nuestra salud en general.

Para esos momentos en el que la notes un poco irritada, te dejo un par de remedios para cuidar de esta zona de tu cuerpo con cariño.

Remedio de miel con limón

Nuestras abuelas nos lo decían: “Pepita, tómate una cucharada de miel con limón para aliviar la garganta”. Pues sí, tenían razón. Este remedio tan popular ayuda a que nuestra garganta se suavice y se tonifique,  gracias a la textura y propiedades de la miel, que junto con la vitamina C del limón, cuida nuestras defensas para que no se nos irrite de más.

El limón era incluido en la época de los griegos y los romanos en sus gavetas de medicina y tiene un gran historial de uso en la medicina tradicional europea. La miel por su parte, ha sido utilizada por siglos como antiséptico.

Para preparar este elixir mágico, mezcla dos cucharadas de miel con el zumo de un limón y tómalo cuando notes molestias en tu garganta.

Masaje con aceite de lavanda

La lavanda es de las más versátiles, terapéuticas, y más queridas de las flores que se utilizan para hacer aceites esenciales. Tanto sus flores como sus hojas son sumamente aromáticas, pero únicamente la flor se utiliza para hacer aceite esencial.

Masajea tu cuello aproximadamente cinco gotas de aceite de lavanda.  Si deseas dar un toque más exótico, puedes mezclarlo con otros aceites esenciales como rosas, geranio, manzanilla, bergamota, romero, etc.

Permite que sus propiedades descongestionantes actúen desde la capa más superficial de tu piel hasta llegar a lo más profundo de tu garganta. Mientras que  experimentas un fresco alivio, siente como su  suave aroma  te transporta a un estado de tranquilidad.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s