¿Cómo es una clase de Hatha Yoga?

¿Te han contado sobre los beneficios del Yoga pero no te imaginas cómo sería una clase?

Para que te hagas una idea, te explico cómo sería una clase básica, tal y como las que yo imparto a mis alumnos. Dependiendo de si son principiantes, embarazadas o intermedios, voy adaptando las posturas de acuerdo a sus necesidades, pero a grandes rasgos hacemos lo siguiente:

Comenzamos con una relajación inicial, utilizando como foco nuestra respiración para desconectar del mundo exterior. Después, hacemos una secuencia de calentamiento, para evitar lesiones durante la práctica. A continuación, seguimos con una serie de posturas fijas que trabajan la coordinación, flexibilidad y fuerza de nuestro cuerpo, así como la concentración de nuestra mente. Hacemos diferentes movimientos que nos ayudan a mantener en estado saludable nuestra columna: inversión, extensión, torsión, equilibrio e inclinación lateral. Finalizamos la sesión con una relajación final, la cual nos aporta un reparador descanso, físico y mental. Ésta nos ayuda a hacernos conscientes de nuestro cuerpo y nuestro mundo interior.

Todo este trabajo se combina con ejercicios de respiración y concentración que oxigenan el organismo y nos llevan a un estado de tranquilidad profunda. El objetivo principal es crear auto-consciencia.

Espero te sirva para que te hagas una idea y te animes a entrar en este mundo del Yoga, te aseguro que notarás resultados muy beneficiosos en poco tiempo.

Gracias por leer =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s