Bebida infusionada a la menta


©Pixabay

Una de las hierbas aromáticas de temporada es la menta y podemos introducirla en nuestra dieta sin complicaciones. Te comparto una de mis recetas favoritas para preparar agua infusionada. Esta bebida es fresca y sana, para darle un toque dulzón podemos agregar manzana picada, no es necesario agregar azúcar.

Menta:

  • Es digestiva y carminativa. Ayuda a digerir las legumbres y las comidas muy ricas en grasas. (para estómagos perezosos)
  • Se utiliza como remedio de problemas respiratorios: tos, bronquitis, congestión.
  • Es estimulante y tonificante, sin llegar a la sobre-estimulación nerviosa como el café o infusiones con teína, como el té negro. La menta está contra-indicada en el embarazo por sus efectos estimulantes, así que si estás esperando a tu bebé y buscas algún estimulante te puedo recomendar el gengibre, que además ayuda para las náuseas.


Receta:

Ingredientes:

1 1/2 de agua natural
2 ramitas de menta o hierbabuena
1/2 pepino
1/4 de manzana (*opcional)


Preparación:

Cortar  y lavar 2 ramitas de menta o hierbabuena. Pelar y cortar el pepino en rodajas finas. Podemos utilizar entre 4 y 6 rodajas. Si decidimos endulzar con manzana, 1/4 de manzana es suficiente, lavándola antes muy bien.

Llenar la jarra de agua e introducir las ramitas junto con las rodajas de pepino y la manzana si decidiste incluirla. Tapar con papel albal y dejar en el refrigerador toda la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s