5 consejos para comenzar la Primavera con buen pie.

branch-769439_640
©Pixabay

Todos queremos recibir la llegada del sol de forma positiva, abiertos a lo nuevo, receptivos a la nueva energía. Una buena forma de dar la bienvenida a esta época del año es haciendo pequeños y sencillos rituales que nos ayuden a enfocarnos en cuidarnos y empoderarnos. Te proponemos 5 herramientas para cuidarte de manera integral y comenzar el inicio de la primavera con buenas energías.

1.Limpieza

Hacer limpieza en casa. Guardar la ropa de invierno y poner a la vista prendas más ligeras nos ayuda a liberarnos de de lo que no sirve. Sacar los “cacharros” que ya no utilizamos para regalarlos, donarlos o tirarlos, para crear espacio a que lleguen cosas nuevas a nuestra vida.

Llevar una alimentación más ligera, con más verduras de hoja verde y alimentos de temporada, los cuales nos brindan los nutrientes que el cuerpo necesita en esta época del año. Existen algunas dietas detox para limpiar el organismo pero deben seguirse bajo supervisión profesional.

2.Movimiento

Bailar, hacer Yoga, correr, camina, hacer estiramientos…. Cualquier tipo de ejercicio físico que hagamos en cualquier época del año nos ayuda a subir nuestros niveles de energía para encarar los cambios de temporada. Además con el buen tiempo, dan ganas de salir a pasear.

3.Respirar

Es importante tener presente que siempre que estemos estresados podemos respirar profundo para relajarnos. Además, practicar ejercicios para abrir la caja torácica, es beneficioso para las personas que padecen asma o alergias recurrentes en la estación.

Respirar conscientemente nos ayuda a observarnos a diferentes horas del día y es la mejor herramienta para detectar cómo se encuentra nuestro cuerpo, si hay incomodidad o dolor; nuestra mente, si hay pensamientos agradables o no agradables; nuestras emociones, si son tranquilas o turbias.

4.Hacer pausas

Así como necesitamos movernos, el cuerpo también necesita descansar. Hacer pausas utilizando la respiración consciente es la mejor manera de conectar con nuestras necesidades y cubrirlas.

Dormir ocho horas al día es la media que el cuerpo necesita para restituirse. Si estamos cansados o enfermos podemos dormir más si el cuerpo lo pide. Cada persona es diferente. Tenemos que observar cuántas son las horas de sueño con las que nos sentimos regenerados y con energía al día siguiente.

5.Conectar con nuestras emociones

A veces es difícil conectar y entender nuestras emociones, y hacer respiraciones durante el día no basta. Para conectar de una forma más profunda es necesario hacer escritura libre en una libreta, escribiendo todo lo que se nos venga  a la mente. Vaciamos todo lo que tenemos dentro, como nos sentimos, si queremos decirle a alguien algo que no nos atrevemos, y podemos dialogar con nosotros mismos. También puede servir expresar nuestras emociones por medio de las artes plásticas, como la pintura, el dibujo, el collage, escultura con arcilla, con plastifica. No importa que no seas un Picasso, lo importante es conectar con tus emociones a ver que es lo que surge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s