Sopa fría de aguacate

food-2052424_640
(c) Pixabay

Ahora que se acerca la primavera, te comparto una receta que encontré en un libro que nos ayuda a cuidarnos en todas las estaciones del año: “Cómo cuidarse en las 5 estaciones” de Blanca Galofré. El curioso dato de este libro es que hablan de 5 estaciones en vez de cuatro. Según la medicina tradicional china, así como existen 5 elementos ( madera, fuego, tierra, metal, agua), existe una quinta estación entre verano y otoño.  El libro nos ofrece una visión global de como cuidarnos integralmente con ejercicio físico, alimentación y terapias alternativas. Pero yéndonos al grano… te dejo una de sus propuestas de recetas verdes para la primavera. Además de saciante, es fresquita y altamente nutritiva. ¡Que la disfrutes! =)

2 aguacates
1 vaso de yogur de soja
4 vasos de caldo vegetal
2 cucharadas de jerez
zumo de limón
pimienta
perejil
sal

Preparación:
Pelar los aguacates y rociarlos con el zumo del limón, ponerlos en la batidora y añadir el yogur. Batir bien la mezcla, agregando la pimienta, la sal el caldo y el jerez. En el momento de servir se puede espolvorear con perejil.
Se trata de una crema muy nutritiva y rica en ácidos grasos, muy buena para problemas de tipo inflamatorio y sequedad cutánea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s