¿Qué son las asanas?

yoga-1989598_640
(c) Pixabay

Asanas, el ejercicio físico del Yoga.

Una vez quedado claro que el Yoga es una disciplina integral, un estilo de vida que nos ayuda a mantener el equilibrio entre varios aspectos de nuestra vida, hablemos de una pequeña parte de la tarta, el ejercicio físico.

Las asanas son las posturas que trabajamos en Yoga para tonificar  los músculos del cuerpo y obtener más flexibilidad y equilibrio. Realizar una asana correctamente requiere un trabajo de concentración y coordinación. Además, la respiración juega un papel muy importante pues ayuda a mantener el foco de atención sobre uno mismo, lo cual te lleva al autoconocimiento y relajación.

Quédate tranquilo, existen muchísimas posturas para practicar en Yoga, no será necesario que te pongas de pie sobre la cabeza durante tus primeras clases, incluso, habrá algunas posturas que por tu fisionomía no podrás hacer. No te preocupes, esto es normal, todos tenemos cuerpos diferentes. Algunos tienen las extremidades más largas, otros las tienen cortas; algunos son más flexibles, otros son menos flexibles; algunos son muy fibrosos y otros no lo son.

Lo importante aquí es mantener la constancia, así verás los resultados. Un día, sin darte cuenta, gracias a tu constancia, mejorarás tu fuerza,  flexibilidad y equilibrio; y de pronto te verás realizando la postura que menos te imaginas.  ¡Vamos a por ello! =)

mountain-1567966_640
(c) Pixabay
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s