Taller de Respiración e Higiene Postural

taller1
(c) Pixabay

Grupos de salud para mujeres

La Federación de Mujeres Progresistas imparte todos los martes Talleres de Salud para mujeres inmigrantes y españolas de forma gratuita. Todas las actividades que se realizan en este espacio favorecen el bienestar de las mujeres a través del trabajo de la autoestima, las relaciones interpersonales, el aprendizaje y herramientas de auto cuidado. Es un espacio de encuentro en el que el grupo comparte individualmente sus experiencias y aprendizaje, permitiendo la creación de redes sociales y apoyo psico-social.

El martes 21 de febrero del 2017 participo en estos Talleres de Salud impartiendo: “Mujeres relajadas, mujeres felices. Respiración e higiene postural.”
 
El taller es una oportunidad para aprender relajarnos utilizando respiración y consciencia corporal.
 
Las preocupaciones y el estrés del día a día nos mantienen en un estado acelerado que nos saca de nuestro estado natural de calma. Vivimos de forma permanente en este desequilibrio que nos resulta difícil volver a la tranquilidad e incluso reconocerla.
 
Conocer nuestra propia respiración es una herramienta fundamental para entrar en un estado profundo de relajación y autoconocimiento. Por medio de la respiración conectamos con los diferentes estados físicos, emociones y estados de ánimo que nos dan información para saber cómo actuar en cada momento. Esto se traduce un una mejor calidad de vida, ya que previene problemas de salud.
 
Gracias a nuestro estilo de vida moderna, además de vivir en un constante estado de estrés, vivimos de forma totalmente sedentaria, ambos aspectos merman nuestra salud física y afectan gravemente a nuestra columna vertebral. Por esta razón, es muy importante crear consciencia sobre la higiene postural: la forma correcta para colocarnos cuando nos encontramos de pie,al caminar, al sentarnos y al flexionar la espalda. Todo esto con el objetivo proteger y prevenir lesiones para preservar la salud de nuestra columna.
 
El evento está abierto a todo el público femenino de 10 a.m. a 12:00 p.m en la sede de Moratines 22, 1a. de la FMP en Madrid. (Metro Embajadores).
Entrada gratuita hasta completar aforo. Informes: 915178827
 
¡Las esperamos!

16422594_10158223293805512_687662028174450797_o

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s