¡No puedo dormir!

Algunas curiosidades que debes tomar en cuenta cuando no puedes cerrar el ojo.
20131103-214608.jpg

Es una de esas noches largas  en la que uno no consigue pegar el párpado, te pasan mil pensamientos por la cabeza y no te puedes relajar.

Ya lo decía mi abuelita:”Mijita, tómate un vaso de leche caliente antes de dormir, verás como te relaja”. Sí, sí, ¡seguro!, yo me lo tomaba y me relajaba completita, ¡ahh pero que cólicos toda la noche! ¿Porqué esta contradicción?

Lo cierto es que la leche de vaca contiene triptófano, un aminoácido que facilita que el cuerpo absorba un neurotransmisor llamado serotonina, el cuál, además de ayudarnos a subir el estado de ánimo durante del día, nos  invita a relajarnos y por la noche se convierte en melatonina, una hormona que ayuda a  mantener nuestro reloj interno en forma y a conciliar el sueño.

¿Pero porqué tanto cólico? ¡Cada vez que tomo leche por la noche vuelan las sábanas! Resulta que la mayoría de las personas no digieren la leche de vaca correctamente. Puedes sustituirlo por leche de avena o almendras e incluir en tu día a día alimentos ricos en triptófano.

Hacer deporte con regularidad , actividades relajantes como yoga o ejercicios de respiración ayudarán bastante a que puedas relajarte por las noches. Cena temprano y no olvides apagar la televisión o cualquier dispositivo móvil un par de horas antes de dormir. Las luces que estos aparatos emiten hacen que nuestro cerebro siga activo aunque el cuerpo esté muy cansado. Necesitamos obscuridad para una relajación total.

Alimentos altos en triptófano son:

**Origen vegetal

Plátano
Productos de soya: leche de soya, tofu, bayas de soja.
Granos integrales
Frijoles
Arroz
Humus
Lentejas
Avellanas, cacahuetes
Huevo
Semillas de sésamo, girasol, calabaza

**Origen animal

Mariscos
Pavo
Pollo
Queso
Pescado
Leche (cuidado con las intolerancias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s